El secreto de Podemos

Foto de la sede de Podemos, en el número 21 de la calle de Zurita, de Madrid
Primera sede de Podemos en la calle de Zurita (Lavapiés, Madrid, mayo de 2014)

Políticos, politólogos, estadísticos, tertulianos, policías, periodistas, grandes empresarios, banqueros, terroristas, obispos, gurús y demás integrantes de las castas más variopintas, todos se preguntan cuál es el secreto de Podemos. Cuál es la suerte de magia que en solo cuatro meses ha llevado al partido del (atención) profesor Pablo Iglesias desde la nada hasta recibir el voto de 1,25 millones de españoles y a lograr que abdique un monarca que llevaba 39 años en el poltrono sin rendirle cuentas a nadie. En Cita a las Diez tampoco somos tan ingenuos o tan necios como para creer que Juan Carlos I se ha convencido motu proprio de que debería someterse a unas elecciones si quiere presidir el Estado, o que la gente ha votado libremente a Podemos porque confía en su programa y en sus líderes y desconfía de los correspondientes de los grandes partidos que nos han gobernado a la sombra del rey en estas tres largas décadas de democracia. No. De ninguna manera. También sabemos que ocultan un terrible secreto.

Pero, en lugar de discurrir teorías más o menos absurdas o coherentes en nuestros cómodos asientos, hemos decidido salir a la calle y hacer auténtico periodismo de investigación, no de elucubración. Así que hemos cogido nuestras herramientas, nos hemos levantado de nuestros cómodos asientos y nos hemos desplazado, tras una esforzada caminata de diez minutos, hasta el meollo de la noticia: la sede central del partido, en el número 21 de la calle de Zurita, en el madrileño barrio de Lavapiés. Y lo hemos descubierto. Ahí, a la vista de todos, como en La carta robada de Poe, se esconde el misterio: en el cobarde anonimato y en la magia negra de la numerología. Ni un luminoso, ni un logotipo, ni una pegatina de Podemos: cercado por unos esotéricos signos, solo un monstruoso número cabalístico, el 513, bloquea el paso en la persiana echada.

Foto de ampliación con lupa del misterioso cartel que hay dentro de la sede de PodemosLa próxima vez, si conseguimos reponernos de la brutal impresión, intentaremos entrar en la sede, aun a riesgo de nuestra integridad física y mental, para seguir profundizando con conocimiento de causa en tan enigmático y pavoroso asunto. Porque, examinando la foto con lupa, hemos logrado vislumbrar un cartel morado tras la ventana de barrotes en el que parece que dice algo, atención, sobre “lecciones”.

2 DE JUNIO DE 2014

Sigue leyendo
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPrint this page

Puedes opinar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *