Ni una cerveza más. Ni una raya más

Portada de la novela de Daniel Cid ‘La gabardina azul’ (Edición digital, 2016).
⇒Un clic para ir a la acerada crítica

La sección Libros amigos se engrandece con una novela corta, de esas que a nuestro pesar terminamos casi antes de haberlas empezado (un timo, vamos). Un thriller que nos lleva en un ay desde Vigo hasta las islas Cíes de la mano de Roberto ―el narrador―, un adicto que ha vuelto a recaer, y de Silvia, una joven que busca a su hermana desaparecida en las redes de la prostitución.

La gabardina azul, por si no ha quedado claro ―quizá por el coheniano título―, es una novela negra. Inquietante y violenta, como dicta el género, y con insano humor, como aconsejan los maestros. Supone el debut en la ficción literaria de Daniel Cid (Ourense, 1978), maestro de profesión, que había escrito y dirigido tres cortometrajes de suspense: ¡Despierta! (2005), El testigo (2006) y El cumpleaños (2008).

Al más puro estilo hitchcockiano, la historia comienza cuando Roberto se despierta en medio de una amenazante trama cuyos detalles ignora, aunque sospecha que solo los ha olvidado debido a su monumental resaca. Y aquí no digo más. Así que, si ya ardes en deseos de saber cómo acaba La gabardina azul, mira el primer párrafo de la reveladora crítica de Libros amigos. Pero si lo que quieres es leer la novela completa ―en un ay, eso sí―, aquí tienes el enlace para descargarla de Amazon.

Sigue leyendo
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPrint this page

Puedes opinar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *